erph_revista electrónica de patrimonio histórico es una publicación científica semestral editada por el Grupo de Investigación HUM 220 del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Granada y dirigida a todos los ciudadanos, investigadores y profesionales interesados en la protección del Patrimonio Cultural. Es la primera revista electrónica en esta materia creada en España, en el año 2007, que cumple todos los criterios de calidad editorial establecidos internacionalmente y está indexada en el ESCI de la Web of Sciences y otras plataformas clave, por lo que la publicación en la misma obtiene una valoración positiva en distintas evaluaciones, como las realizadas por la ANECA para la obtención de tramos de investigación (sexenios) y acreditación a profesor titular y catedrático de universidad. Además, el aspecto más distintivo de erph es que aborda de forma conjunta y homogénea las diversas acciones y actividades que, en su conjunto, componen la Tutela, y, como consecuencia, al Patrimonio Cultural en su totalidad y unidad, superando el carácter fragmentario o parcial de otras publicaciones periódicas en este campo. Ello se manifiesta no sólo en las distintas secciones temáticas de la revista (concepto, legislación, gestión, difusión, etc.), sino también en la posibilidad de publicar en ella tanto Estudios como Experiencias, que otorgan un reconocimiento científico a las investigaciones académicas en la materia, así como a la propia acción tutelar a través de sus agentes, destacando entre ellos las iniciativas ciudadanas sobre Patrimonio Cultural, que conforman uno de los pilares esenciales de la Protección.

Número actual

Estimados autores, suscriptores, lectores y evaluadores de erph:
Publicamos aquí los seis artículos y dos reseñas que componen erph 23 y os pedimos disculpas por el atraso en la publicación de este número, que se debe a los cambios técnicos que, como veis, hemos implementado en la revista para adaptarla al formato OJS y a los nuevos criterios de calidad en la gestión editorial e impacto de las revistas científicas.
Debido a este cambio de formato os rogamos que antes de proceder a la remisión de un artículo o a su evaluación, que a partir de ahora se hará mediante registro y acceso identificado a esta página, leáis atentamente las nuevas normas de edición de erph y los tutoriales para autores y evaluadores que hemos desarrollado para facilitar y mejorar todo el proceso editorial y contacto entre nosotros. Los autores cuyos artículos están en proceso no tienen que cumplimentar este trámite, pero si tendrán que hacerlo aquellos que envíen sus artículos ahora.
Esperamos que disfrutéis de este nuevo número y formato y estamos a vuestra disposición en las direcciones de correo electrónico habituales: info@revistadepatrimonio.es (para cuestiones generales y aspectos técnicos) y redaccion@revistadepatrimonio.es (para cuestiones relativas a la publicación de artículos).
Rogamos a todos los lectores que os habéis ido suscribiendo a la revista a lo largo de estos años que os registréis en la misma como lectores a través del apartado "Registrarse", ya que este formato no permite recuperar los datos remitidos anteriormente. De esta forma podremos informaros de todas las novedades que vayamos publicando.
Cordialmente,
el Consejo de Redacción de erph

Portada último número

ver número actual

Números anteriores

ver todos los números